noviembre 21, 2019

Nosotros

Compañía: Quiénes somos

Comunicarinfo es una entidad en constitución y en proceso de los registros pertinentes de propiedad intelectual.
Su director es el Lic. en comunicación social Klaus Lange, quien cumple a su vez las funciones de Director y Editor responsable.

Acerca de Comunicar.info: Conozca nuestra historia

En el 2000 y a poco de abrir la consultora, Klaus Lange comenzó a distribuir a clientes y allegados las noticias relevantes sobre  los negocios en los medios, a los fines de discutir la impronta que dejarían en el quehacer de los comunicadores profesionales.
Durante un año, se generó un espacio de intercambio informativo entre los comunicadores de todos los ámbitos y un espacio de discusión que ayudó a diversos profesionales a entender la emergencia de los nuevos medios y del impacto digital en el mundo de la comunicación.

En 2001, queriendo sistematizar los esfuerzos de distribución informativa, se lanzó un servicio diario de noticias gratuitas para comunicadores, llamado «PubliMedios», que con el tiempo derivó en un Foro, en una mailing digital mensual y semanal. Los suscriptores llegaron a ser 4.230 y se fueron agregando instancias que hacían difícil su administración.
El crecimiento en número y las necesidades de participación y publicación hicieron imposible la continuidad de «PubliMedios». Era necesaria una nueva instancia. Con la asesoría e implementación tecnológica de Mirol ITC,  se desarrolló uno de los primeros gestores de contenidos en español en Genexus 100% web. El resultado terminó por definir el nombre y el sitio web de www.comunicar.info salió a Internet por vez primera el  martes 13 de mayo de 2003.

Con los años se usó diversa tecnología para manejar los contenidos, Luego de Mirol se emigró a una plataforma php desarrollada por Arwebs y, desde principios de 2010, se optó por el sistema desarrollado por Google bajo la plataforma Blogspot.

Perfil: Conozca los propósitos y las metas de nuestra compañía

Comunicarinfo es un ámbito que conecta y promueve la difusión de noticias, casos, estudios y análisis nacidos de la práctica profesional de la comunicación en Iberoamérica.

Entendemos que el campo de la Comunicación es fragmentario y en el que confluyen prácticas profesionales y saberes académicos diversos, haciendo de ésta el espacio más heterogéneo de las Ciencias Sociales. Por lo tanto, Comunicarinfo tiene por objetivo conectar la diversidad y difundir visiones sobre la interacción entre comunicación y mercado.

Equipo de trabajo: Conozca a los miembros del equipo de trabajo

Esta web recibe colaboraciones, gacetillas de prensa e informaciones de muchas instituciones, empresas y personas.