Síguenos en Google+ Ericsson compra Mediaroom a Microsoft : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Ericsson compra Mediaroom a Microsoft

Ericsson compra Mediaroom a Microsoft

Escrito por Klaus Lange el martes, 9 de abril de 2013 | 10:03

Ericsson, Mediaroom, Microsoft

El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció que alcanzó un acuerdo con el gigante estadounidense Microsoft para comprarle Mediaroom, su negocio para ofrecer a las operadoras telefónicas televisión por internet (IPTV).


El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con el gigante estadounidense Microsoft para comprarle Mediaroom, su negocio para ofrecer a las operadoras telefónicas televisión por internet (IPTV).

La adquisición de Mediaroom, de cuyo precio no ha informado la firma sueca, permitirá a Ericsson convertirse en el proveedor líder de soluciones IPTV y multipantalla, con una cuota de mercado superior al 25%, según la empresa escandinava. Se espera que la operación quede cerrada en la segunda mitad de 2013, explicó Ericsson en un comunicado.

De acuerdo con los cálculos de Ericsson, el mercado global de IPTV alcanzará los 76 millones de suscriptores este año, con una facturación global de US$32.000 millones, y en 2015 se situará en 105 millones de abonados y US$45.000 millones facturados.

Mediaroom tiene su sede en Moutain View (California, EEUU) y emplea a más de 400 personas. "Mediaroom es la plataforma líder para distribución de vídeo usada por los operadores de IPTV más grandes. Esta adquisición estratégica coloca a Ericsson como líder de esa industria", señaló en el comunicado Per Borgklint, vicepresidente de la compañía sueca.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario