Síguenos en Google+ Brasil cambia apagón analógico : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Brasil cambia apagón analógico

Brasil cambia apagón analógico

Escrito por Klaus Lange el miércoles, 10 de abril de 2013 | 09:56

El cronograma de apagón analógico en Brasil deberá comenzar en 2015 y terminar antes de 2018, reveló el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, quien explicó que la propuesta “es anticipar el inicio y postergar el final del apagón analógico para ampliar el plazo del despliegue de la televisión digital, inicialmente previsto para 2016".



Esta medida necesitará la modificación del decreto que tenía prevista la fecha inicial.

"Vamos a adelantar a 2015 el comienzo del apagón analógico, pero a cambio se aumenta el periodo hasta 2018. En lugar de hacerlo en un año, lo haremos en un periodo de tres. Necesitamos fomentar la compra de televisiones digitales y de decodificadores. Está claro que no se puede apagar la televisión analógica con la gente recibiendo televisión antigua. No va a funcionar", dijo Bernardo.

Actualmente, un grupo de trabajo integrado por representantes de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones y del Ministerio de Comunicaciones trabaja en el Plan de Terminación de Televisión Analógica en Brasil. Se prevé que el programa se publique antes del próximo mes. El plan debe establecer que el cierre de la señal analógica en las grandes ciudades comenzará a principios de 2015. El objetivo es que la transición a la señal digital se produzca en 2018, en un proceso planificado y gradual, que garantice la cobertura a nivel nacional. Además, las pruebas piloto se deben hacer en 2013 para revisar cualquier defecto.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario