Síguenos en Google+ Argentina crea Archivo estatal de radio y TV : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , » Argentina crea Archivo estatal de radio y TV

Argentina crea Archivo estatal de radio y TV

Escrito por Klaus Lange el lunes, 15 de abril de 2013 | 10:08

El Poder Ejecutivo de Argentina dispuso la creación del Archivo Histórico de los Servicios de Radiodifusión Sonora y Televisiva del Estado Nacional, que administrará y conservará todos los registros sonoros, documentales, videográficos y cinematográficos existentes en dependencias de Radio y Televisión S.E.


El objetivo del Archivo Histórico será el de administración y conservación de todos los registros sonoros, documentales, videográficos y cinematográficos actualmente existentes en las dependencias de Radio y Televisión Argentina S.E. y todos aquellos que, habiendo sido indebidamente apartados de su dominio, se encuentren en condiciones de ser reivindicados mediante los procedimientos pertinentes.

Radio y Televisión Argentina S.E., dispondrá lo necesario para posibilitar el acceso universal a los registros en calidad no broadcasting y de baja definición.

El Directorio de Radio y Televisión S.E. dentro del plazo de 120 días hábiles, contados a partir de la publicación del presente Decreto, dictará el reglamento de funcionamiento del Archivo Histórico y reasignará el personal de la empresa necesario para el cumplimiento de su finalidad.

Se faculta al Presidente del Directorio de Radio y Televisión S.E., a designar provisoriamente al responsable de la unidad creada, debiendo convocar dentro del plazo de 180 días hábiles, a concurso público y abierto para cubrir el cargo en forma definitiva, conforme la normativa vigente.

El Archivo Histórico elevará periódicamente al Directorio de Radio y Televisión S. E., la propuesta del listado de registros para ser declarados de reconocido valor histórico y cultural.

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario