Síguenos en Google+ Rechazan la venta de una radio AM por violar Ley de Medios en Argentina : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Rechazan la venta de una radio AM por violar Ley de Medios en Argentina

Rechazan la venta de una radio AM por violar Ley de Medios en Argentina

Escrito por Klaus Lange el miércoles, 29 de agosto de 2012 | 13:14

La Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación rechazó la venta de Radio El Sol AM 1450 de Quilmes.

 El organismo a cargo de Carlos Zannini, no autorizó la transferencia de la AM, a pesar de que la operación había logrado el aval de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
El documento de 13 páginas, al que accedió El Cronista, argumenta que el artículo 41 de la Ley de Medios convierte en intransferibles las licencias de medios audiovisuales, salvo que estuviera en juego la continuidad del servicio. “Más allá de los informes favorables del organismo con competencia, la decisión de autorizar o no la transferencia de la licencia, resultaba una cuestión de prudencia política propia de la autoridad competente para resolver”, dice Zannini en la resolución.
En varios tramos, el paper hace referencia a la Ley 26.522 y a algunos de sus artículos, como el 41 que determina que las autorizaciones y licencias de servicios de comunicación audiovisual son intransferibles, salvo excepciones que, según Zannini, la operación de Quilmes no cumple.
Se trata del primer caso de una operación en el negocio de los medios de comunicación al que el Gobierno le aplica la ley sancionada por el Congreso en octubre de 2009.
La frecuencia había sido adjudicada por decreto en 1999 a la firma El Sol S.A. quiem a su vez, cedió la licencia a Radio El Sol AM 1450 S.A, integrada por los empresarios José María Ghisani y Rodrigo Luis Maximiliano Ghisani.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario