Síguenos en Google+ La Cámara de Diputados autoriza expropiar Ciccone Calcográfica : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » La Cámara de Diputados autoriza expropiar Ciccone Calcográfica

La Cámara de Diputados autoriza expropiar Ciccone Calcográfica

Escrito por Klaus Lange el jueves, 23 de agosto de 2012 | 10:49

La imprenta de billetes Ciccone Calcográfica quedó bajo el control de la Casa de la Moneda al ser estatizada ayer por la Cámara de Diputados.

Con la sanción de la ley, el Poder Ejecutivo quedó formalmente habilitado para expropiar la imprenta dirigida por Alejandro Vandenbroele y rebautizada como Compañía de Valores Sudamericana, que quedará ahora bajo el control de la Casa de la Moneda.
El partido oficialista convirtió en ley el proyecto para expropiar la ex Ciccone Calcográfica por 145 votos a favor y 78 en contra en la Cámara de Diputados, y coronó así un trámite veloz que insumió apenas dos semanas en el Congreso.
La presunta vinculación de Amado Boudou con los dueños de la imprenta volvió a concentrar las críticas de los legisladores opositores, así como las condiciones actuales de la fábrica.
"Más que una fábrica de billetes es una imprenta y para transformarla hay que hacer una inversión muy grande en dólares, faltan máquinas, no tienen numeradoras. Lo que se está expropiando es obsoleto. Este documento se ocultó. La discusión pasó por otras cuestiones, como la causa judicial. Se dice que el país va a recuperar la soberanía monetaria y la Casa de Moneda dice que es 'una fábrica obsoleta que no sirve para producir billetes'", aseguró el diputado Manuel Garrido en declaraciones a Radio Mitre y publicadas por La Nación, en relación a un informe de la Casa de Moneda de 2010 que asegura que la empresa Ciccone es "una fábrica obsoleta que no sirve para producir billetes".
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario