Síguenos en Google+ Justicia protegerá a Ecuavisa ante concurso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Justicia protegerá a Ecuavisa ante concurso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Justicia protegerá a Ecuavisa ante concurso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Escrito por Klaus Lange el jueves, 23 de agosto de 2012 | 10:57

La justicia de Ecuador protegerá los derechos del canal de televisión Ecuavisa ante el concurso que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) organizó para vender los derechos de transmisión televisiva del campeonato de fútbol.

El juez décimo de lo civil del Guayas, Carlos Valverde Anchundia, aceptó este miércoles la acción de protección que Ecuavisa presentó contra el concurso que FEF organizó para el próximo martes 28 con el objetivo de vender los derechos de transmisión televisiva de los equipos de las series A y B en el campeonato ecuatoriano de fútbol.
Cerca de las 12:30 se conoció la resolución de Valverde y de inmediato, los abogados de la Federación anunciaron que apelará la medida.
Incluso, Alejandro Vanegas, uno de los juristas que defendieron a la FEF en la diligencia, aseguró que el organismo desistiría del concurso y haría una "adjudicación directa" de los derechos en el denominado proyecto del Canal del Fútbol.
Ecuavisa tiene los derechos televisivos de Emelec, El Nacional, Deportivo Cuenca y Barcelona, en éste último para transmisiones fuera del país. Marco Elizalde, uno de los abogados de la televisora, aseguró que "los contratos firmados siguen vigentes y están protegidos aún más por esta resolución".
Otros canales que poseen derechos de transmisión, son: Gamatv y TC Televisión (Barcelona, para territorio nacional, y Macará), Ecuador TV (Independiente José Terán) y Teleamazonas (Liga de Loja, Técnico Universitario, Manta, Liga de Quito, Deportivo Quito y Olmedo).
Elizalde aseveró, como argumento para la acción de protección, que los canales no tuvieron oportunidad de expresar su postura en enero pasado, cuando el Congreso ordinario de la FEF aprobó que la Ecuafútbol controle los derechos desde 2013.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario