Síguenos en Google+ Justicia ordena al Grupo Clarín que su Revista Genios deje de usar la marca Eureka : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Justicia ordena al Grupo Clarín que su Revista Genios deje de usar la marca Eureka

Justicia ordena al Grupo Clarín que su Revista Genios deje de usar la marca Eureka

Escrito por Klaus Lange el miércoles, 29 de febrero de 2012 | 13:31

La Justicia Federal argentina condenó a la editorial AGEA al pago de 55.000 pesos y a dejar de usar la marca Eureka en un suplemento de la revista escolar Genios.

La Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal confirmó la sentencia de grado que condenó a la editorial AGEA del Grupo Clarín, al pago de 55.000 pesos y al cese en el uso de la marca “Eureka”, tras la demanda que interpuso la empresa titular del signo distintivo, dedicada a la producción de artículos de escritorio. La accionada publicaba semanalmente, junto a la revista para niños “Genios”, un suplemento titulado “Genios Eureka”.
La decisión fue adoptada por los magistrados Santiago Kiernan, Ricardo Guarinoni y Alfredo Gusman –según sus fundamentos-, quienes indicaron que “la diferencia que podría originar la palabra inicial Genios es insuficiente para soslayar la proyección marcaria que le imprime la voz Eureka” y que “la configuración singularizante del signo Eureka es la que copió la demandada, como surge, sin dudas, de la documentación aportada”.
A su vez, el Tribunal de Apelaciones destacó que “las quejas de la recurrente comportan argumentaciones desprovistas de toda incidencia” pues la marca Eureka es “de uso exclusivo de su titular” y “sin ser necesariamente artículos iguales, son productos de igual naturaleza y dirigidos –en su mayoría- a los mismos consumidores, es decir, escolares”.


Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario